Un hombre mayor de edad se escapó tras evadir un control de identificación de la policía este lunes por la madrugada en Comodoro Rivadavia. Fue perseguido desde el centro de la ciudad hasta la zona norte. Participaron distintas comisarías y personal de tránsito durante la persecución.

Efectivos policiales de la Seccional Primera realizaban cerca de las 4 de la mañana, un control por las calles céntricas, y observaron circulando sobre Avenida Alsina y San Martín un Ford KA, le pidieron que frene la marcha, sin embargo, el conductor escapó. Dieron alerta a la Comisaría de Mosconi ya que el conductor tomó el Camino del Centenario que une con la zona norte de la ciudad.

ADNSUR pudo saber se sumó a la persecución el personal del Departamento de Tránsito. Y pese a que se le hicieron señas con las luces para que detenga la marcha, siguió circulando. 

El trayecto del conductor que evadió un control policial. Foto: captura moovit
El trayecto del conductor que evadió un control policial. Foto: captura moovit

Ya cuando intentaba tomar camino hacia la Ruta N° 39 con dirección a Brigada Área, se sumaron los móviles de la Comisaría de Palazzo y Ciudadela, quienes  avanzaron con los patrulleros cerca del vehículo, pero el conductor logró esquivarlos. Tras cruzar la mitad de la ciudad y ya con varios móviles detrás suyo, frenó su marcha.

Los efectivos al identificarlo se encontraron con que emanaba un fuerte aliento etílico y dificultad para hablar.  Y al momento de solicitarle la documentación del auto, no exhibía ninguna y se negó a que le realizaran el test de alcoholemia.

Manejaba borracho, evadió un control y policías de tres comisarías lo persiguieron para detenerlo

El auto fue trasladado por la grúa municipal y se le labraron distintas infracciones cometidas.  Tras ser notificado, quedó en libertad.