Un joven quedó detenido en la madrugada de este viernes por manejar borracho y chocar contra un cartel de señalización en el barrio Bicentenario de Río Gallegos. Luego del accidente, el conductor intentó llevarse el letrero en el baúl del auto.

Pasada la una de la madrugada, policías de la Comisaria Séptima fueron alertados en calle 12 y 25 por un vehículo Volkswagen Gol Power que realizaba maniobras peligrosas.

Una vez en el lugar, los efectivos vieron al vehículo estacionado y un joven en el asiento del conductor. Al notar el móvil policial, intenta retirarse del lugar, y mediante señales lumínicas y sonoras se lo logró demorar.

Manejaba borracho, derribó un cartel de señalización y se lo quiso llevar en el baúl

El joven, de 27 años, fue identificado y constataron que no llevaba la licencia de conducir ni el seguro obligatorio. Según fuentes policiales, al entrevistarlo se notaba su aliento etílico, mientras decía a los policías que estaba retornando a su vivienda del barrio Bicentenario.

De acuerdo con la inspección realizada en el vehículo, los efectivos observan raspones en la puerta del lado conductor como así en interior del baúl se topan con un poste de señalización con las inscripciones "Vialidad Nacional Calle 12 y Calle 25".

Posteriormente se le dio intervención a Tránsito Municipal, quienes procedieron a realizar el alcotest que arrojó 2.044 g/l.

Se dio aviso al Juzgado de Instrucción N° 3, quienes ordenaron que al joven ingrese aprehendido, se le extraiga sangre y se le secuestre el rodado. El poste de señalización vial fue incautado por el Gabinete Criminalístico, informó La Opinión Austral.