COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los detenidos por el intento de saqueo que se produjo el viernes en la sucursal que Carrefour tiene en Polonia y Lisandro de la Torre quedarán apresados hasta mañana, cuando se realice la audiencia de control de detención, informaron fuentes oficiales a ADNSUR.

Se debe recordar que fueron nueve detenidos, pero muchos de ellos eran menores de edad que luego fueron restituidos a sus padres.

El intento de saqueo se produjo el viernes luego de que comenzaron a circular por WhatsApp invitaciones a grupos promoviendo saqueos a distintos supermercados de la zona norte y sur de la ciudad.

A las 15:15 un grupo intentó llevarse mercadería y electrodomésticos de un supermercado de la zona sur.

Según indicaron fuentes policiales, agentes que  se encontraba en el lugar constataron el arribo de unas 100 personas, que ingresaron al estacionamiento y luego un grupo menor ingresó al supermercado.

Desde la empresa rápidamente se puso en marcha un dispositivo de seguridad que consistió en cerrar y bloquear las puertas y ante el alerta, acudieron de inmediato móviles policiales y del grupo GEOP que procedieron a detener a los sospechosos. Todos fueron trasladados a dependencias policiales, y si bien los menores serán restituidos a sus padres, los mayores quedarán detenidos a espera de la audiencia de control de detención, ya que se trata de un delito contemplado por el Código Penal.

Fuentes oficiales confirmaron que algunos de los detenidos tenían antecedentes penales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer