ROSARIO - La Municipalidad de Rosario intervino en las últimas horas en una casa de la Avenida del Rosario al 2000, en donde tenían a unos 150 perros de razas pequeñas en situación de hacinamiento que ofrecían a la venta. El lugar fue clausurado y los dueños quedaron a disposición de la Justicia.

Carolina Labayru on Twitter


La secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Carolina Labayru, informó sobre el procedimiento que llevaron a cabo los agentes de la Guardia Urbana Municipal. “Alertados por la Sección Ecológica de la policía comunitaria, intervenimos en un domicilio donde se encontraban hacinados 150 perros aproximadamente, que se ofrecían en venta”, detalló. 


Además, se realizó la "clausura de la actividad ilegal” y los responsables quedaron a disposición de la Justicia por maltrato animal y comercialización ilegal. 


Por orden de la fiscal, los perritos quedaron resguardados en depósito judicial en el domicilio, según detalló Rosario 3. 


Desde la Municipalidad recordaron que el maltrato animal es un delito y destacaron que "la tenencia responsable de los animales de compañía conlleva asumir obligaciones para el cuidado y bienestar de las mascotas”, según se indicó.