CHUBUT - Un fuerte comunicado de la Asociación de Magistrados denuncia el silencio del gobierno provincial ante el pedido de audiencia. "Ante la denostación institucional que representa la falta de respuesta del señor gobernador, Mariano Arcioni, al pedido formal de audiencia que realizará la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales  para abordar el tema de la deuda salarial, con el apoyo y acompañamiento del STJ y los Ministerios Públicos, se ha resuelto trasladar el reclamo en forma conjunta a las autoridades nacionales de los tres poderes del estado".

Con este objetivo, "se realizarán gestiones comunes con los legisladores que representan a Chubut ante el Congreso de la Nación a fín de concretar una reunión con las Presidencias de ambas cámaras".

Además se expresó que "se apelará a los diversos Organismos Judiciales para que acompañen el reclamo respecto a la imperiosa necesidad de que el Gobierno Nacional auxilie a la provincia del Chubut, contribuyendo  de ese modo a encauzar la crisis provincial y superar progresivamente la dura realidad que veníamos afrontando desde comienzos de 2018, cuya gravedad se profundizó este año".

En el orden internacional, "la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales se avanza en una presentación ante la Organización de Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunciando las circunstancias que afectan directamente el acceso a la justicia la tutela judicial efectiva y la dependencia judicial".