Maestra denunció acoso y hostigamiento de un grupo de madres: “Llegaron a agredir a mi hija”
La docente aseguró que las agresoras realizaron denuncias falsas en su contra y que el colegio, lejos de darle la oportunidad de defenderse, le inició actas administrativas
Una maestra de la Escuela Primaria N° 92 América, de Gorina, de La Plata, realizó una grave denuncia contra un grupo de madres que, desde hace unos meses, la acosan, hostigan e incluso han agredido a su hija.
Todo comenzó con la primera reunión del año, cuando los directivos le aconsejaron que no participara ante unas quejas en su contra, solicitando que no estuviera presente. “En ese momento recibí difamaciones, mentiras y ataques de cuatro madres enojadísimas, desbordadas, con palabras que no corresponden a una reunión”, contó en diálogo con el diario El Día.
Y a continuación, explicó que el grupo que la denunció por hostigamiento habría inventado que ella tenía problemas con un alumno, lo que descartó rotundamente. “No tuve nunca un conflicto con ningún alumno y han involucrado cosas de mi vida personal”, sostuvo.

La situación, a partir de esa reunión, fue escalando con el tiempo. “Luego de la reunión, escuché audios que me llegan con amenazas, advirtiéndome que iban a ir a tirar piedras a mi casa, decían ‘mejor que se cuide esa loca’”, explicó.
La docente, además, aseguró que usaron una situación de su vida personal para extorsionarla. “Lo utilizaron para hacer cierto seguimiento, casi una extorsión y llegaron a agredir a mi hija, por ser ‘la hija de la maestra’”, por lo que debió cambiarla de colegio para resguardarla.
Finalmente, lamentó que desde la institución no la acompañaron, debido a que los directivos le habrían formulado actas en su contra tras la queja de las madres, sin permitirle participar de las reuniones y defenderse.
“No soy la única maestra que se sintió perseguida desde la institución”, informó y remarcó que “hubo situaciones graves que se han repetido en el colegio y hubo cambios de alumnos de colegios por agresiones físicas a docentes”.
Irá a juicio la mujer que desfiguró la cara a una maestra patagónica porque "retó a su hija"
Una mujer fue imputada por los delitos de lesiones y amenazas el viernes pasado, luego de haber desfigurado a golpes la cara de una maestra de la escuela de su hija. El ataque, registrado en video, habría sido porque la directiva habría retado a la hija de la agresora. Ocurrió en Neuquén Capital.
El violento ataque tuvo lugar el pasado 22 de abril en el Instituto de Formación Docente N° 12, ubicado en pleno centro de la ciudad. El primer día se desarrolló una reunión de padres, durante la cual la agresora mantuvo una fuerte discusión con el personal docente. Al día siguiente, regresó al establecimiento y agredió físicamente a una de las docentes.
La mujer que desfiguró a piñas a una docente porque retó a su hija fue imputada este viernes por lesiones y amenazas, según publica TN.
Tras el ataque, la mujer fue detenida por las graves lesiones contra la docente, que tuvo que ser auxiliada por personal del establecimiento educativo.
