General Enrique Godoy vivió una madrugada de tensión y violencia, cuando una pelea entre vecinos derivó en una vivienda tomada por la fuerza, un joven herido en la cabeza, amenazas a la policía y un detenido con un arma blanca.

El episodio se inició alrededor de la 1 de la madrugada de este lunes, cuando un llamado alertó a la policía sobre gritos y golpes en la intersección de las calles Raúl Espinoza y Evita. Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con una escena desbordada y múltiples personas alteradas.

Una casa irrumpida y dos hermanos fuera de control

Según el relato de un vecino, todo comenzó cuando un joven ingresó abruptamente a su casa pidiendo ayuda, ya que lo venían persiguiendo. Poco después, dos hermanos junto a otros hombres irrumpieron violentamente en la vivienda, rompiendo la puerta de entrada.

El joven logró escapar, pero los hermanos permanecieron dentro de la casa y causaron destrozos. Otros vecinos intervinieron para calmar la situación y lograron desalojarlos, en medio de gritos y empujones que subieron aún más la tensión en la cuadra.

Al llegar la policía, uno de los agresores se encontraba visiblemente alterado y amenazó a los presentes, exclamando “La van a pagar”. Afirmó que su hermano había sido golpeado con un palo en la cabeza y que ya había sido trasladado al centro de salud local.

Minutos después, un grupo de seis hombres regresó al lugar con intenciones de generar disturbios, aunque la presencia de móviles policiales logró dispersarlos, evitando que el conflicto escalara nuevamente.

Un detenido por amenazas y tenencia de arma blanca

La situación parecía controlada hasta que apareció el padre de los hermanos involucrados, quien llegó al lugar en busca de venganza por la agresión a su hijo. Según informaron los efectivos de la Subcomisaría 65, el hombre se mostró hostil con el personal policial, los amenazó verbalmente y exhibió un objeto desde su cintura, interpretado como un arma blanca.

Ante esa actitud intimidante, fue detenido de inmediato, y puesto a disposición de la fiscalía de turno, que ordenó su detención formal, la intervención de un médico policial para su evaluación y la obtención del certificado médico del joven herido.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
CMD Certification
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer