El expresidente Mauricio Macri rechazó las acusaciones por supuesto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Criticó a la actual gestión y aseguró: “Cristina Kirchner conduce el país y ella y su entorno han perdido contacto con la realidad”. En el programa “La Noche de Mirtha”, remarcó que hay “una persecución” en su contra. 

Tras el fallido llamado a indagatoria de esta semana, donde no pudo declarar ante el juez Martín Bava por no haber sido relevado del secreto de inteligencia, el expresidente dijo que "es tanto el apuro que tiene esta situación intempestiva y sin fundamentos que se olvidaron hasta de eso”. 

Según detalla Radio Mitre, Macri además ironizó con el decreto firmado esa misma noche por el presidente Alberto Fernández que le permitirá volver a presentarse. “Fue un récord de eficiencia nunca visto en la Argentina, que lamentablemente no es el mismo que se usa para el conflicto mapuche, el narcotráfico o la compra de vacunas. El presidente firmó el decreto apuradísimo antes de irse a Roma”, precisó. 

El expresidente se presentará nuevamente en el juzgado el próximo miércoles. "Seguramente (el juez) después saque el procesamiento, porque ya me prejuzgó. Dice que debo haber hecho algo que no hice”, manifestó. 

Macri remarcó: “Hay una obsesión con verme preso. Esto es un episodio más de esta persecución que viene desde hace años y se radicalizó en el último año y medio”. Y disparó: “Ellos creen que de esta manera podrán revertir la elección u ocultar el nivel de mentiras e inmoralidad con el que han gobernado”.

ELECCIONES 

Por otra parte, Macri ponderó el resultado de Juntos por el Cambio en las PASO y alentó a la gente a "ponerle un freno al gobierno desde el Congreso” en las elecciones generales del 14 de noviembre. “Yo creo que Cristina Kirchner conduce el país y ella y su entorno han perdido contacto con la realidad. La reacción que va a venir si pierden de nuevo es muy difícil de precisar”, resumió Macri. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!