Macabro crimen: atacó a su exnovia a martillazos y ella murió tras agonizar dos días en el hospital
La mujer santafecina de 33 años lo había denunciado en reiteradas ocasiones por violencia de género y amenazas.
María Elba Debarbora tenía 33 años y había denunciado a su expareja por violencia de género. Incluso tenía una restricción de acercamiento vigente. El domingo falleció tras declararle muerte cerebral. Su asesino fue detenido horas después.
Los vecinos de la localidad de Villa Ocampo, en la provincia de Santa Fe, se encuentran conmovidos por el brutal crimen protagonizado por Lucas Niemiz, quien la atacó a martillazos en su casa.
El agresor tenía una orden de restricción que le impedía acercarse a la víctima, pero el viernes 23 de mayo violó la medida e irrumpió en la casa de la mujer con total impunidad.
La mujer fue internada con diagnóstico de muerte cerebral y finalmente, murió después de dos días de agonía.
El femicida de 27 años será imputado en las próximas horas por femicidio, delito cuya única pena prevista es la prisión perpetua. La policía logró secuestrar el martillo utilizado en el ataque.
UN HISTORIAL MARCADO POR VIOLENCIA
La víctima había pedido ayuda. En reiteradas oportunidades había denunciado a Niemiz por violencia de género y amenazas, por lo que tenía una restricción perimetral vigente.
Sin embargo, la medida no fue suficiente para proteger a María Elba Debarbora de su agresor, un hombre que tenía antecedentes además por consumo de estupefacientes.
La causa, que en principio fue caratulada como tentativa de femicidio, violación de una medida perimetral y lesiones gravísimas, tras la muerte de la mujer agravó la calificación a femicidio, según publicó TN.
“Descansa en paz María, seguirás viviendo en otras personas. No hay palabras para describir lo que pasó. De hecho sí, pero solo voy a pedir Justicia, Justicia y Justicia
