Ocurrió este viernes por la mañana en el partido de Tres de Febrero, donde una tragedia sorprendió a la familia de una mujer de 80 años y su hija, de 50. Sus cuerpos sin vida se encontraron en su casa de Caseros. Si bien aún no se identifica el móvil que hubo detrás de este doble femicidio, el personal de investigación se encuentra en la búsqueda de paradero de un hombre apodado “el cordobés”, sería la ex pareja de una de las víctimas.

El trágico episodio fue descubierto por el yerno de una de las mujeres. El hombre ingresó a la vivienda, ubicada en la calle Carlos Tejedor al 4300 y encuentra a las víctimas, identificadas como Luzmilda Gauto y Aida Oviedo, que habían sido apuñaladas y estaban maniatadas. En ese momento optó por llamar al 911 y la policía llegó en pocos minutos al lugar.

Según indicaron fuentes policiales, el lugar estaba totalmente revuelto, por esa razón, la hipótesis del asalto no se descarta, aunque podría estar relacionada con el ex de una de las víctimas.

Sobre la investigación

El personal de efectivos de la Policía Científica, bajo la supervisión del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Martín, a cargo de Carlos Insaurralde, trabajaron en las primeras medidas en el lugar con el fin de determinar lo ocurrido.

Los voceros indicaron a TN que Oviedo, la mayor de las mujeres, se hallaba en la habitación con múltiples heridas en el cuello y en el cuerpo. Sobre el desorden, las fuentes indicaron que es “propio de una casa” y señalaron que ninguna de las aberturas forzadas, por lo que suponen que las víctimas conocían al asesino.

A partir de investigaciones, los detectives que trabajan en el caso pudieron establecer un sospechoso del doble crimen. Se trataría de un hombre apodado “el cordobés”, aunque no cuentan con otros datos personales. Sí pudieron confirmar que era pareja de Luzmilda y que la relacón terminó hace un año.

Vecinos de las mujeres indicaron a los agentes que el hombre buscado fue visto en la zona en los últimos días.