RAWSON (ADNSUR) - Diego Luters, uno de los imputados de la causa “Embrujo” y también en la conocida como “Revelación”, formuló al juez de esta última investigación un pedido por escrito en la que propone realizar “tareas comunitarias en la institución y por el plazo que Vuestra Señoría considere”, a fin de evitar el juicio oral y público en el que él es uno de los imputados.

Luters propone hacer “tareas comunitarias” por la causa “Revelación”

El requerimiento formulado por Luters se basa en lo normado por el artículo 49 del Código Procesal Penal de la provincia del Chubut y considerando que el delito imputado en esa causa, con en el marco de la investigación por cohecho.

En esa causa, los fiscales Héctor Iturrioz y Marcos Nápoli investigan la creación de una caja negra en la que se recaudaba dinero de las empresas de la obra pública en Chubut, en la que se encuentra imputados, además de Correa y Luters, altos ex funcionarios provinciales durante la última gestión de Mario Das Neves al frente de la provincia del Chubut.

Luters mantiene una situación más complicada en relación a la causa “Embrujo”, donde permanece con prisión preventiva en el ámbito domiciliario (con tobillera), en el marco de la acusación por integrar una asociación ilícita encabezada por Diego Correa.

De todos modos, observadores judiciales ponderaron que el planteo formulado para una “probation” en la causa “Revelación” podría implicar, si no se resuelve rápido, una futura demora en el inicio del juicio, si bien este tiene como fecha probable de elevación para finales de este año.

Vale recordar que la mayoría de los imputados de la causa “Revelación” sigue esperando el proceso y futuro juicio en libertad, algo que diferencia a los imputados de la otra causa, que aguardan el inicio del juicio el martes próximo (aunque podría postergarse) en condición de detenidos, como el caso de Diego Correa.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!