COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, se refirió al supuesto abuso sexual cometido por varios jóvenes contra una menor de edad como "desahogo sexual" y encendió el repudio generalizado de todo el país.

También legisladoras y militantes de Chubut repudiaron el cambio de calificación por la violación en manada, y el gobernador Mariano Arcioni adelantó que realizará una presentación ante el Consejo de la Magistratura para pedir la destitución del fiscal.

Aunque este mismo miércoles en que se desató la polémica -a través de un comunicado- el Ministerio Público Fiscal intentó explicar el uso del término en el contexto del escrito legal, para la abogada de la víctima, los dichos del fiscal Rivarola "parecen una provocación", y remarcó que "se habla del ‘desahogo sexual’ como si fuera una figura típica del Código Penal, cuando no lo es".

En este línea, en su cuenta de Twitter, el intendente comodorense expresó esta tarde que: "En los tiempos que vivimos no hay explicaciones válidas cuando está clara la vulnerabilidad de una víctima. El fiscal Rivarola debería ir a la par de esa evolución de la sociedad respecto a lo que es inadmisible y repudiable".

Juan Pablo Luque on Twitter