COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego de que fiscalía y policía informaran el miércoles sobre la identificación de un adolescente de 15 años como el posible autor del abuso sexual de un niño de 12 y de participar luego, del linchamiento y homicidio de José Oviedo, el viceintendente de la ciudad, Juan Pablo Luque, hizo una autocrítica. 

“Es muy duro, porque los que sentimos que el Estado tiene la obligación de darle herramientas a la sociedad para vivir un poco mejor, que a un chico menor de 15 años haya sido el autor de un abuso y después haber participado de un linchamiento donde fallece una persona, como funcionarios sentimos que fracasamos todos, como sociedad fracasamos todos”, señaló Luque.

Asimismo, consideró en Canal 9 que “algo vivió ese chico para cometer semejante barbaridad, como sociedad sentimos que algo estamos haciendo mal y tenemos que redoblar los esfuerzos, más allá de las discusiones políticas, porque si no nos ponemos de acuerdo, nos pasan estas cosas. En Comodoro no quiero que pasen más estas cosas, quiero que en Comodoro, ese chico de 15 años, nos cuente su historia de vida porque pudo cambiar gracias a un Estado que lo ayudó. Y que la víctima que es ese niño de 12 años que fue abusado tenga todo el aparato del Estado para poder sacarlo adelante".  

Por tratarse de una persona inimputable por su edad, el adolescente quedó en libertad y ya fue entregado a sus padres, indicaron a Télam voceros de la Asesoría de Menores que tomó intervención en el caso.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer