COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El caso de presunto abuso sexual conmociona a los habitantes de la Fracción 14 y 15. Cortaron calles, quemaron una casa y mataron a golpes al padre del joven señalado como responsable del ataque sexual. Mientras el joven fue puesto a resguardo el menor permanece internado. Aún no se libraron ordenes de detención.

Un niño de unos 12 años habría sido abusado sexualmente este lunes, en la vía pública y a plena luz del día, Por el aberrante delito señalan a un hombre que reside en el mismo barrio de la Fracción 14 de Comodoro Rivadavia. El grave ataque se registró alrededor de las 14:30 horas en el final de la avenida Chile.

Según la denuncia de los vecinos, el menor salió de la Escuela provincial 723 y se dirigía a pie hacia su casa. En el trayecto habría sido abordado por el sospechoso que reside en la misma zona de la Fracción 14.

El depravado habría golpeado y sometido sexualmente al chico. Incluso le habría robado sus pertenencias. El nene fue auxiliado por un vecino que dio aviso a su madre y le contó lo sucedido, fue trasladado de urgencia hasta la guardia del Hospital Regional.

Ante la grave situación los vecinos se organizaron cortaron la calle de acceso a la Fracción 14 en reclamo de Justicia y de mayor seguridad en el barrio. Mientras que otro grupo se dirigió hasta la Seccional Quinta de Policía, en las avenidas Lisandro de la Torre y Patricios.

Pasadas las 18 horas del lunes,  se trasladó al presunto abusador después de que una gran cantidad de vecinos se apostaran en las puertas de su vivienda con amenazas de lincharlo.  La bronca de los vecinos no logró ser calmada con el traslado e insistieron con exigir que toda su familia se vaya del barrio.

El padre del presunto abusador salió de la vivienda y si bien intentó defenderse, más de 20 personas lo golpearon hasta matarlo.