TRELEW (ADNSUR) - La Policía Científica y el fiscal Osvaldo Heiber se presentaron en el edificio de Lotería del Chubut de Rawson este jueves a la mañana para solicitar elementos de interés en el marco de dos denuncias por irregularidades y vaciamiento. 

El fiscal aclaró que "no fue un allanamiento sino una orden de presentación donde la Fiscalía le solicitó al presidente de Lotería el registro de las cámaras de seguridad, en el marco de la investigación que iniciamos de oficio ante las declaraciones del propio presidente”.

En diálogo con Radio 3, Heiber contó: "Lo que nos dijo (el titular del ente, Luis María Aguirre) es que el registro contiene imágenes de hace tres a meses a esta parte; nos aclaró que no había registros anteriores, aunque  eso quedará en manos de los peritos que descargarán el material de las filmaciones”.

“Al no haber todavía apertura de investigación, no podemos brindar demasiada información”, manifestó el fiscal, quien precisó que “en realidad hay dos investigaciones: la que inició de oficio la Fiscalía y la otra por la denuncia de los mismos empleados del organismo”.

“Los trabajadores hablaron de una cifra en pesos (más de 200 millones que habría desaparecido en cuatro años) que después fue convertida en dólares”, aclaró y subrayó que "los siguientes pasos de la investigación dependen del material que podamos colectar. Estas son medidas preliminares que iniciamos recién hace 48 horas. Es todo muy reciente”.

Respecto de la denuncia de Patricia Bortagaray que el pleno del Consejo de la Magistratura podría declarar admisible el próximo lunes contra un grupo de fiscales, en el que está incluido, Heiber dijo desconocer "los términos de la denuncia; no me fueron notificados. Lo sé por referencias nada más y entiendo que tiene que ver con mi actuación en la causa donde ella estuvo imputada”.