TRELEW - La policía ubicó este viernes a la tarde el domicilio en el que los ladrones del asalto en “Cruz del Sur” ocultaron las doscientas encomiendas que se habían llevado del lugar en una camioneta de reparto de la empresa.

Los vendió el GPS: encontraron botín robado a empresa de transportes

La banda, de unos siete delincuentes, redujo con armas de fuego a unas 10 personas que se encontraban en la empresa y abandonó el lugar con un vehículo cargado de cajas que luego apareció vacío en la zona de chacras cercana a Trelew. Entre la mercadería robada había armas de distinto tipo y calibre, municiones, indumentaria deportiva, artículos de informática y hasta juegos de cocina. Se hablaba que en total su valor superaba holgadamente los dos millones de pesos.

El domicilio que fue allanado está ubicado en el barrio Corradi, al oeste de Trelew y las autoridades llegaron hasta ese lugar por “el GPS” del vehículo de reparto que delató el momento y el sitio en que estuvo detenido mientras los asaltantes lo descargaban. Un hijo del dueño de la vivienda iba a quedar detenido, dado que los investigadores lo vinculan a la banda que asaltó “Cruz del Sur” y no se descartaba anoche otra detención.

El allanamiento se llevó a cabo después de las 17 en la calle Onetto 60 casi Ecuador y el jefe de la Comisaría actuante, el comisario Ariel González hizo declaraciones en el lugar. El jefe policial explicó por Radio 3 que fue hallada “una gran cantidad bultos; hay que determinar si están todos o falta alguno”.

Seguidamente, confirmó que había “una pieza llena” con las encomiendas sustraídas de la firma transportista y al consultársele sobre eventuales detenciones dijo que estaban previstas. “Hasta ahora tenemos una, veremos si la fiscalía dispone la restante”, añadió.

Posteriormente, el comisario González admitió que “el GPS” del camión de reparto fue contundente para realizar el allanamiento, aunque no desestimó la importancia de los testimonios de las víctimas que colectaron durante toda la madrugada. Los asaltantes se habrían llevado unos veinte mil pesos en efectivo del atraco, pero lo más delicado "eran las armas de fuego y las municiones que venían en algunas de las encomiendas para una armería de esta ciudad”, dijo. “Eran tres armas calibre 22 y dos fusiles con mira telescópica, además de unos 500 tiros de medida especial”, detalló.

“Después había zapatillas Adidas, perfumes caros; toda mercadería costosa”, resumió. “Lo que deducimos de todo esto es que la idea inicial era la caja fuerte y que por razones que desconocemos no la hicieron, entonces sustrajeron algo alternativo”, supuso González, quien durante el dialogo con este diario quiso destacar el trabajo que realizó su personal y el de la Regional de Policía en la investigación y las diligencias que se hicieron por el caso.

El director de Seguridad de la Policía del Chubut, el comisario Elvio González admitió que nunca había visto tantas cajas acopiadas en una casa, al referirse al hallazgo que hicieron en el domicilio allanado. Destacó, asimismo, el trabajo que hizo personal de la Comisaría Tercera y de la Unidad Regional desde el momento en que se tomó conocimiento del suceso.

“Aquí se encontró una habitación completa, llena de encomiendas que venían tanto para una armería como para alguna casa de venta de televisores LCD y otros aparatos”, indicó. “Nunca había visto algo así; una pieza repleta, el pasillo porque ya no entraba más en la habitación y llegando al baño también había encomiendas; terrible”, se admiró González. Fuente: Radio 3

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer