CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Además de la condena contra ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López, otra de las decisiones que debía tomar el Tribunal Oral Federal (TOF) 1 era el destino del dinero fue detenido durante la madrugada del 14 de junio de 2016.

La Justicia determinó que los 8.982.047 dólares, 153.610 euros, 59.114 pesos, 425 yuanes y 2 ryales decomisados en los bolsos tirados en el convento sea puesto a disposición en partes iguales de los hospitales pediátricos Garrahan y Gutiérrez, detalló Clarín este jueves.

Además, el tribunal le impuso además multas del 60% del valor del enriquecimiento a López, del 25% a su esposa y del 50% para los dos empresarios acusados de oficiar de testaferro.

El ex funcionario kirchnerista José López fue condenado este miércoles a seis años de prisión por enriquecimiento ilícito en la causa en la que se lo investigó por el intento de esconder bolsos con casi nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

Su esposa María Amalia Díaz también fue condenada a dos años y seis meses de prisión en suspenso, igual pena recayó en los empresarios Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez a quienes consideró testaferros de López en relación a la casa que el ex funcionario ocupaba en Dique Luján, Tigre.

La monja María Inés Aparicio, quien recibió a López con los bolsos en el convento, fue absuelta.