RAWSON (ADNSUR) - Este jueves, los titulares de los Ministerios Públicos expusieron en una nota la situación crítica que atraviesa el sistema en medio del adeudamiento de tres salarios y el medio aguinaldo.

La misma está destinada al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y se impone a encontrar una solución a estas cuestiones. En el marco de las diversas crisis que atraviesan, señalan que "los trabajadores del sector sufren dificultades financieras y económicas derivadas de estos incumplimientos que deben ser atendidos".

Asimismo, detallan que "los magistrados y funcionarios cumplimos las funciones en un contexto de medidas de fuerza y de restricciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio, asumiendo la sobrecarga que en muchos casos eso conlleva".

"La agenda de trabajo conjunto no puede dejar fuera temas como el previsible incremento de la conflictividad producto de la crisis, del que derivará mayor exigencia de carga de trabajo para el Poder Judicial, como todo otro asunto que resulte de interes", sentencia el escrito firmado por el Procurador General, Jorge Luis Miquelarena junto al Defensor General, Sebastián Daroca.