COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El jefe de la Alcaidía Policial de Comodoro Rivadavia, Diego Ruhmling, se refirió a la falta de calefacción en uno de los pabellones y aseguró que "desde el viernes, una empresa tercerizada contratada por el Gobierno Provincial, se encuentra en etapa de reparación, prevemos que las tareas terminarían este miércoles. Mientras tanto, personal de mantenimiento se encuentra reparando los sanitarios del pabellón". 

Tal como informó ADNSUR, el domingo diez presos que estaban detenidos en la Alcaidía fueron beneficiados con prisión domiciliaria por los problemas de calefacción que hay en el pabellón 5. Otros tres fueron reubicados en otras dependencias policiales ya que cumplen con prisión preventiva por diferentes delitos. 

En diálogo con La Cien Punto Uno, Ruhmling señaló que "es el único pabellón con problemas de calefacción" y agregó que se trata de "diez internos condenados. Dos de esos diez son de Sarmiento. Cada uno de ellos fue beneficiado con el arresto domiciliario". 

La oficina de la Defensa Pública a cargo de Lucia Pettinari, había solicitado un plazo de 15 días para que el Ejecutivo provincial pueda tratar de arreglar la calefacción y se solucionen los desperfectos que vienen padeciendo los privados de la libertad hacer más de dos semanas.

"Es un pabellón antiguo y registraba inconvenientes. Debido a las inclemencias del tiempo la caldera colapsó", señaló el jefe de la Alcaidía. Además sostuvo que "vamos a aprovechar este impasse, vamos a comenzar a hacer refacciones para mantenerlo". 

En relación a los internos que se encuentran con arresto domiciliario aseguró que "el juez que trató el habeas corpus estableció rondines preventivos". 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!