Cabe recordar que ambos jóvenes estaban detenidos desde el pasado martes.
Asimismo, Racanelli, aseguró que denunciará a personal de la Comisaría de Altos de Laferrere y también de la dependencia de San Alberto.
El abogado señaló que no cumplieron la orden que disponía que los padres de la beba fallecida, debían estar aislados de otros presos.
“Los entregaron y los hicieron moler a palos”, explicó. Y agregó: “La responsabilidad la tienen quienes los custodiaban”.
Además, reveló que presentará una denuncia contra la directora del Hospital Balestrini en La Matanza y contra los médicos que hicieron el primer diagnóstico, que aseguraba que la beba indicaba un presunto abuso sexual. En este sentido, remarcó, que todo fue “tendencioso”.
“Fue una crueldad absoluta lo que hicieron a partir del informe erróneo de los médicos”, afirmó Racanelli.
Rivero y Barrientos, padres de la beba la habían llevado al Hospital Balestrini. Desde el centro médico, aseguraron que la nena llegó con un paro cardíaco y quedo internada. Pero falleció a las horas.
Por otra parte, desde el área de pediatría y neonatología, denunciaron que la niña presentaba signos de presunto abuso sexual.
Por este motivo, intervino la fiscal Silvana Breggia, de la Fiscalía Especializada en Conflictos Derivados de la Violencia Familiar y de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de La Matanza. De esta manera, ambos padres habían quedado detenidos, pasando cinco días presos.