COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)-  El cuerpo de Alexis Cuevas, quien estaba desaparecido desde el sábado 23 de noviembre, fue hallado este jueves por la tarde en un zanjón cercano al camino Perón. En horas de la noche, los dos hermanos del joven reconocieron el cuerpo.

El cadáver del joven de 23 años fue encontrado en un zanjón del arroyo "La Mata",  tras un rastrillaje que llevaron adelante más de cien efectivos policiales. Lo encontraron desnudo, con una bolsa en la cabeza y dos puñaladas en el cuello.

ADNSUR pudo confirmar que cerca de las 23:10 de este jueves, los dos hermanos de Cuevas realizaron el reconocimiento del cuerpo y aseguraron que se trataba del joven que estaba desaparecido hace seis días.

Asimismo, este viernes se conoció que se asignó la investigación del caso a la fiscal Camila Banfi, mientras que en horas de la mañana se lleva a cabo la autopsia del cuerpo de la víctima por parte de los médicos forenses, cuyos resultados se esperan conocer en horas de la tarde.

Al respecto, Ricardo Cerdá, jefe de la Unidad Regional, indicó que aún no está claro si el joven fue asesinado en el lugar donde encontraron el cuerpo o si la escena del crimen fue en otro lugar. “El estado de descomposición del cuerpo de Cuevas lo va a confirmar la autopsia. Pero había evidencias ya de que llevaba al menos unos días en esa situación”, afirmó el comisario.

ENTREVISTAS Y ANÁLISIS DE CÁMARAS

Alejandro Gallardo, responsable de prensa del Ministerio Publico Fiscal de Comodoro, indicó a esta agencia que se avanzan con entrevistas a las últimas personas que lo vieron con vida y los familiares. En un trabajo coordinado con la Brigada de Investigaciones.

Además explicó que se realizan análisis de cámaras de seguridad para esclarecer cómo fueron sus últimos momentos de vida de Alexis. “Se hará todo lo que se disponga, como análisis de teléfonos y todo lo que pueda ser útil para la investigación”, dijo.

Los hermanos de Alexis reconocieron el cuerpo y forenses realizan la autopsia

El joven hallado muerto había sido visto por última vez el sábado pasado a las 23 horas, luego de haber estado con sus compañeros de trabajo en la casa de uno de ellos en el barrio San Martín. Luego lo acercaron al centro y pidió bajarse en Rivadavia y España, frente a la parada de transporte público de pasajeros porque se encontraría con alguien. Desde allí perdieron contacto con él y finalmente su cuerpo sin vida fue encontrado este jueves. 

DESDE LA UNIVERSIDAD PIDEN ESCLARECER EL CRIMEN

Las autoridades de la UNPSJB  lamentaron, a través de un comunicado, el fallecimiento de Alexis Esteban Cuevas quien era alumno de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud. Y solicitaron el pronto esclarecimiento de este homicidio que conmociona a toda la ciudad.