COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Dos narcos chilenos serán expulsados de Chubut a su país de origen esta semana. En mayo fueron condenados a cinco años de prisión por transporte de estupefacientes y multados por $125.000.

Alejandro Octavio Vidal Mardones e Iván Armando Talma Mardones fueron sorprendidos en un camión llegando a Sarmiento, con más de 7 kilos de marihuana y algo de cocaína. Ambos están alojados en la Seccional Sexta de Comodoro y serán trasladados bajo custodia y coordinación de la Dirección Nacional de Migraciones.

Claudia Riveros, delegada de la Dirección Nacional de Migraciones, explicó detalles sobre la expulsión de los narcos chilenos. “Cuando se dio apertura de la causa, demás de informar, se decretó la irregularidad, y se ordenó la expulsión con prohibición de reingreso al país de forma permanente”, dijo al confirmar que ninguno de los dos podrá volver a ingresar a Argentina.

Asimismo, aclaró que la decisión se dio ya que se trataba de una causa por narcotráfico, pero señaló que “hay casos de irregularidades, donde se da por no tener toda la documentación, o haber ingresado por un paso no habilitado; y en esos casos la sanción es menor".