RADA TILLY (ADNSUR / RADA TILLY NOTICIAS) - Durante la tarde del domingo, tres personas fueron identificadas en un control de la Policía de Rada Tilly, cuando en el interior del rodado llevaban en su habitáculo dos animales muertos. Se trata de dos especies protegidas por la Ley Provincial XI, antes Ley 3.257, que procura la conservación de la fauna silvestre de la provincia.

Según pudo saber RadaTillyNoticias, los cazadores lo hacían con perros galgos, lo que supone un acto de mayor crueldad. En el interior del vehículo también llevaban armas blancas . La Policía labró el acta de infracción e intervendrá la Dirección de Fauna Silvestre.

Las en este caso fueron un Choike y un Piche forman parte de la fauna silvestre que requiere de una protección absoluta, para su recuperación numérica, ya que en estado silvestre se encuentran en una delicada situación de conservación. Por eso tiene una veda total y permanente.

Cabe recordar que también está prohibida la caza de las especies que tienen un valor especial por su rol ecológico y ambiental, su valor turístico sobresaliente o por no tener valor cinegético. Entre ellas: Ciervos andinos (pudú y huemul) Cauquenes, Maras, Ñandú petiso, Cóndor andino, Aves rapaces, Lechuzas, flamencos, Peludos y piches, Aves marinas y costeras y Mamíferos marinos .

En éste caso, se esperan severas multas por practicar la caza sobre especies autóctonas protegidas.