IGUAZU (ADNSUR)- El jueves último al mediodía, algunos turistas acudieron a los guardaparques para contarles que en proximidades de una de las cascadas de las Cataratas había dos personas con una conservadora y un cartel que promocionaba “Alfajores cannabis edibles”.

 La pareja efectivamente tenía una conservadora con 40 de las golosinas que, se presume, fueron hechas con Cannabis sativa finamente molida y aceite de la misma planta, según  publica Clarín.

Ante la posible existencia de un delito federal, se dio intervención a la Policía Federal. Los turistas extranjeros fueron demorados y sus productos decomisados para constatar si efectivamente contenían algún tipo de sustancia prohibida. Finalmente, peritos de la Policía Federal realizaron un análisis y constataron la presencia de marihuana en los alfajores.

Más tarde allanaron el hostel donde estaban parando los turistas y allí los policías descubrieron más “alfajores locos” y dos recipientes que contenían una sustancia cremosa mezclada con picadura de marihuana.

Los extranjeros quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.