COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un mes deberán pasar en prisión preventiva los cinco detenidos por el intento de saqueo que se produjo el viernes en el supermercado que Carrefour tiene en Polonia y Lisandro de la Torre, informó el sitio Con Sello Patagónico.

La decisión la tomó el juez Alejandro Soñis en la audiencia de control de detención y formalización de la investigación que se llevó a cabo hoy a la mañana en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. El acto fue presidido por el magistrado. Mientras que el  Ministerio Público Fiscal fue representado por la fiscal Andrea Rubio, y la defensa de los detenidos ejercida por los abogados Ariel Quiroga y Andrea Mac Garva, como asesora de los dos menores detenidos que son imputables.

La calificación que eligió la Fiscalía para iniciar la investigación de este legajo, informó el mismo portal,  fue el de robo agravado en poblado y en banda banda, en concurso real con incitación a la violencia.

De esta manera, el juez decretó legal la detención de los cinco adultos implicados, formalizó la investigación y cauteló el proceso para que el órgano acusador culmine con medidas judiciales solicitadas.

Se debe recordar que fueron un total de 9 los detenidos en la tarde del viernes. Sin embargo, cuatro eran menores de edad. Dos de ellos fueron entregados a sus padres . Mientras que los otros dos detenidos imputables fueron llevados hoy a la audiencia y recuperaron la libertad aunque quedaron sujetos a la investigación del caso.