COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La implementación y refuerzo de los corredores seguros se planteó este sábado como una alternativa para contrarrestar la ola de intentos de secuestro registrados en diferentes puntos de la ciudad. Durante un encuentro en la Escuela 738, del barrio San Cayetano, el jefe de la Policía Comunitaria, Miguel Huiscaman, aseguró que en el caso del Domingo Savio es "fundamental la intervención de los padres que participan. Se identifican con un chaleco y acompañan a los chicos. Les recomiendan que no suban a vehículos desconocidos" y que vayan por el mismo camino de regreso a la casa.

El encuentro se desarrolló este sábado por la mañana a raíz de los incidentes registrados con estudiantes de la escuela, que denunciaron a un hombre que los seguía en un vehículo de vidrios polarizados. La reunión fue convocada por la directra del establecimiento educativo, Marcia Jara, y juntó a policía y padres que relataron experiencias sobre cómo hacer mas seguro el tránsito de los chicos que concurren a las escuelas

Jara indicó que “toda la gente de la comunidad que quiera participar puede hacerlo. Es importante porque habrá autoridades para establecer acuerdos respecto a medidas de seguridad”, destacó.

Además, remarcó que en el encuentro se buscó “trabajar en estrategias para reforzar la seguridad en el barrio, sobre todo en el trayecto hacia la escuela”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer