LAGO PUELO (ADNSUR) – Desde el Área Programática Esquel se informó este lunes sobre el fallecimiento de una persona infectada con hantavirus en la ciudad chubutense de Lago Puelo. Se trata de una persona fallecida el sábado pasado. El director del Área  Roberto Alonso explicó que el test serológico realizado a la mujer fallecida este lunes dio positivo para hantavirus positivo. La paciente llegó grave al hospital de Esquel y falleció.

La víctima es una mujer de 60 años que había tenido síntomas y había hecho algunas consultas. “Se agravó estando en El Bolsón,  se la derivó a Puelo y se descartó Covid, pero sí salió positivo para hanta”, detalló Alonso.

Confirmó que llegó muy grave al hospital de Esquel y falleció. Por este caso, hay 15 contactos estrechos que fueron aislados de inmediato y deberán cumplir con la medida por 45 días. Trece de ellos residen en Lago Puelo y los otros dos en Bolsón.  Se trata de familiares y gente con quien compartió un evento pequeño.

El funcionario además aclaró que la mujer fallecida vivía en una zona de chacra “es un medio propicio para hantavirus”, señaló. Mientras afirmó, que desde el área de zoonosis y ambiente mañana se harán capturas de roedores “Es un medio epidemiológico propicio para el hanta”, dijo en declaraciones a la prensa.

Por último, recordó que “tenemos que esperar los resultados que es la prueba que confirma sui tenía hanta agudo; eso podría tardar 15 días”. Las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán.