A un año y medio de la emergencia, serán enviados en tres camiones para su distribución a familias afectadas.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El subsecretario de Desarrollo Social de Chubut, Alberto Ahmed, informó a ADNSUR que este jueves retiró 195 colchones que habían quedado de las compras por la emergencia climática en Comodoro del año pasado. Además, aseguró que dialogó con funcionarios del municipio de Comodoro Rivadavia y los colchones serán enviados en tres camiones la próxima semana, de manera que “vamos a ver la logística y cómo será la distribución. Esperemos que sea de una buena forma así que la gente de Comodoro se tiene que quedar tranquila porque los colchones van a llegar”.

Enviarán a Comodoro los 195 colchones comprados por la emergencia climática.

Luego de que se detectaran en un depósito -tal como anticipó este jueves ADNSUR-, los colchones comprados por la emergencia por el temporal ocurrido en Comodoro Rivadavia durante 2017, Ahmed informó que “el dato nos llega mediante una notificación de Fiscalía que estaba en un operativo en un depósito de Trelew. Eran 300 colchones que figuraban en un expediente, encontrados listos para ser transportados a los hangares del ministerio de Familia”.

"Fui al lugar y descubrimos que correspondería a la ayuda social a Comodoro durante la catástrofe y correspondería a colchones comprados desde la Unidad del Gobernador. Eran colchones pagos, con la documentación al día y llamó la atención que nosotros no teníamos conocimiento. En ese momento casi todas las compras fueron desde el ministerio de coordinación”, remarcó.

Además, detalló que “trasladamos en tres camiones los colchones y para ser fieles a la información, son 195 colchones en nuestros depósitos y listos para distribuirse en la provincia. Sobre el resto, el expediente marcaba 300 colchones pero de a poco se iban retirando algunos colchones, así que hay 100 que ya se habían retirado y nos quedó este resto para empezar a usar ahora”.

“Es documentación que ya tiene otro Ministerio porque se pagó por medio de otro misterio. Todo lo que teníamos de documentación disponible en nuestros depósitos, fue dispuesto a la justicia y quedamos a disposición de la justicia”, indicó.

Ahmed detalló que “ayer en alguna entrevista marcaba que habíamos hecho compras de parte del Ministerio de Familia en 2016 y habíamos comprado colchones que fueron entregados en tiempo y forma a la gente de la meseta”.

"El proveedor me comentaba que por cuestiones de logística y por la cantidad de elementos, se había recomendado guardarlos en los depósitos hasta que haya lugar en los hangares del ministerio de Familia”, dijo.

Por tal motivo, “le pregunté al proveedor porqué no nos notificó, y él dice que avisó que estaban disponibles e incluso en un audiencia a fiscales, también les avisó que estaban disponibles”, indicó.

El funcionario informó que “hoy mantuve comunicación con Marcelo Rey , el director de acción social, y con la delegación y los colchones van a ir a Comodoro Rivadavia, vamos a ver la logística y cómo será la distribución. Esperemos que sea de una buena forma así que la gente de Comodoro se tiene que quedar tranquila porque los colchones van a llegar a Comodoro”.

Por tal motivo, afirmó que “en conjunto con la municipalidad, ellos van a disponer a qué dependencia va a ir los colchones. La semana entrante estarán llegando los colchones a Comodoro”.