COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El jefe de la Brigada de Investigaciones, Andrés García, anticipó en diálogo con Actualidad 2.0 que la hermana de Kevin le mostró a la policía un chat de Messenger entre el adolescente detenido y la víctima en el cual "tanto el menor como Rúa (el joven de 20 años detenido por el crimen) lo amenazaban a través de mensajes de texto y voz, incluso diciendo que iban a ir con armas de fuego” a atacarlo. También confirmó que “son todos conocidos en el ámbito policial y el mayor tiene antecedentes policiales con expedientes abiertos”.

Los asesinos del adolescente lo habían amenazado por Messenger

García confirmó que “en horas de la mañana y en compañía de sus familiares se entregó el menor al que buscábamos en distintos allanamientos. Fue minutos antes de la audiencia de control de detención de (Neheremías) Rúa” por lo que “se llevó a cabo la audiencia de control de detención con los dos y se establecieron dos meses de prisión preventiva para los dos imputados”.

Los asesinos del adolescente lo habían amenazado por Messenger

“Si bien en ninguno de los mensajes se indica por qué, algunos familiares dicen que podría ser por una chica pero no lo podemos confirmar porque no surge en la conversación. Por cuestiones banales, los menores dirimen el conflicto con armas de fuego”, lamentó García.

https://twitter.com/EleYrrazabal/status/1065280255408115712

Ante el impacto que generó el homicidio entre menores, García informó que la Brigads de Investigaciones ya secuestró "más de 70 armas" cuyo principal origen son "los delitos contra la propiedad".

DESCARTAN UN POSIBLE ROBO

"Recepcionamos varios testimonios y trabajamos con los análisis de cámaras y de redes sociales”, concluyó García.

https://twitter.com/EleYrrazabal/status/1065280572128403457