⚫ LO MATÓ UN VECINO 

Cesar Alejandro Bataglia de 29 años fue asesinado el 11 de enero de 2021 tras recibir una puñalada en el corazón. Su asesino: su vecino Raúl José Díaz.  

La familia  de la víctima advirtió tras el brutal crimen que había un conflicto entre los vecinos que residían en Km 15 y que ya anticipaban que podía ocurrir alguna vez un enfrentamiento.

 Bataglia era padre de cuatro niños y conocido en la ciudad petrolera por trabajar de forma voluntaria con el "comedor móvil" que llegaba con comida a sectores vulnerables.

⚫ PELEA FAMILIAR

Una pelea familiar en una casa en la ciudad de Rada Tilly terminó con la vida de David Campos el pasado 13 de febrero de 2021. El joven fue asesinado por la pareja de su madre a puñaladas,  una de ellas en el corazón y que le quitó la vida casi inmediatamente.

 Su padrastro, Oscar Alejandro Alanis aseguró tras su detención luego de darse a la fuga que su reacción contra la víctima  no era matarlo y que lo atacó porque “le estaba pegando a mi señora".

Fue acusado de homicidio simple y aguarda detenido el juicio en su contra.

⚫ UNA VÍCTIMA PERO SIN DETENIDOS

Héctor Raimapo, de 43 años, fue baleado el 14 de febrero junto a su hijo de 24 años calle Código 651 al 2100, en el barrio San Cayetano.  Tras luchar por su vida casi un mes, falleció el 4 de marzo a raíz de las graves lesiones que presentaba. Su hijo logró sobrevivir.

Si bien los autores estarían identificados, hasta el momento no hay detenidos por la muerte de Héctor. Hace unos meses atrás,  su familia había pedido justicia y su hija denunció estaban sufriendo amenazas por parte de quienes le quitaron la vida a su padre.

Héctor Raimapo fue baleado en la vía pública el pasado 14 de baleado. Murió semanas después. Foto: archivo
Héctor Raimapo fue baleado en la vía pública el pasado 14 de baleado. Murió semanas después. Foto: archivo

⚫  UN PLACARD Y UN BEBÉ MUERTO

En marzo de 2021. Una joven mujer se acercó a un centro de salud manifestando que estaba teniendo pérdidas, pero los médicos advirtieron tras examinarla que recientemente había dado a luz. El cuerpo de su bebé, de unas 40 semanas de gestación, fue encontrado sin vida escondido en un placard. 

Su  familia reconoció no haber estado al tanto de que estaba embarazada ya que no les había informado de esta situación.  Fue imputada por abandono de persona seguido de muerte contra un hijo.

⚫  UN SÁBADO A LA NOCHE

Cristian Delgado de 34 años  fue asesinado de una puñalada  tras una aparente pelea entre vecinos el 20 de junio de 2021 . Murió casi inmediatamente tras recibir una herida en el pecho. 

Como consecuencia de las primeras investigaciones y a partir del testimonio de algunos vecinos, la muerte del hombre se habría producido en circunstancias de una pelea en una vivienda vecina a su casa. Si bien en su momento se identificaron a varias personas.

Finalmente, se confirmó que el autor del crimen había sido un joven de 17 años, y quien en un juicio abreviado fue condenado a 4 años de prisión.

⚫ EL ASESINATO DE LA ABUELA

María Ojeda, una vecina de 81 años, fue asesinada el 26 de julio de 2021 en su casa en calle Huergo al 4.500.  Su cuerpo fue encontrado en el piso con sus manos atadas en la espalda, amordazada y una campera cubriendo su cabeza.  Murió asfixiada.

Comodoro: a la mujer de 81 años la mataron por asfixia
Comodoro: a la mujer de 81 años la mataron por asfixia

Y si bien se detuvo a dos personas en las primera horas del crimen, a las horas quedaron en libertad al no poderse comprobar su culpabilidad.  El autor del crimen sería identificado posteriormente como Leonardo Sebastián Rodríguez quien cumple por estos días prisión preventiva por el homicidio, pero quien ya tenía condenas anteriores por otros delitos.

⚫  MATÓ A SU PAPÁ

Marcelo Flandes fue asesinado el 10 de agosto de 2021 en la casa que compartía junto a sus dos hijos de 16 y 12 años. Su hijo mayor  confesó el crimen a la policía tras acercarse a la comisaría  junto a su hermano menor.

La casa del horror.
La casa del horror.

El hombre de 47 años fue encontrado sin vida en el domicilio tras ser apuñalado. El mayor de los hermanos afirmó que lo hizo porque le estaba pegando y que no sería la primera vez que era víctima de violencia. 

Tras el crimen, el menor no fue imputado y junto a su hermano menor quedaron al resguardo de un familiar.

⚫  EL CRIMEN DEL TRAPITO

Jonathan Garrido, de 25 años, fue asesinado  el domingo 19 de septiembre, alrededor de las 20:20 horas, cuando se encontraba reunido en una  casa abandonada. El autor del crimen se estacionó afuera de la casa y disparó hacia el interior, y así fue que hirió de muerte a Garrido.

El agresor fue identificado como dueño de la propiedad que Jonathan junto a otro hombres solían frecuentar. Gabriel Mano fue identificado como el autor del homicidio pero no fue detenido y se encuentra con arresto domiciliario.

⚫ EL PRIMER FEMICIDIO DE 2021

Daniela Velasco de 53 año fue asesinada a puñaladas en pleno centro de Comodoro el pasado 5 de noviembre en inmediaciones del Colegio Perito Moreno, donde trabajaba como docente. Su asesino, Miguel Ángel Asencio, fue detenido unas cuadras más lejos tras intentar suicidarse.  Había mantenido una relación con su víctima pero había finalizado hace un tiempo.

Daniela Velasco, fue asesinada el 5 de noviembre de 2021.
Daniela Velasco, fue asesinada el 5 de noviembre de 2021.

Daniela era madre de dos hijas, y mucho más que docente, comunicadora, y compañera de estudios. Su asesinato conmocionó a toda una comunidad que le cuesta asimilar lo abrupto y violento de su partida. 

Miguel Ángel Asencio  de 63 años se encuentra detenido a la espera del juicio por el femicidio de la docente. 

⚫ HOMICIDIO EN NAVIDAD

Pablo Santander fue asesinado el sábado 25 de diciembre en una casa en el barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia.   Fue encontrado sin signos vitales, tirado en el suelo y con una herida en el cuello. En el lugar se secuestró un cuchillo y un celular. Su pareja  quedó demorada por averiguación del delito de homicidio. 

Pero tras la audiencia de detención, - donde se fijó seis meses de plazo de investigación  y se imputó a la mujer por homicidio agravado por ser cometido contra una persona con quien mantenían relación de pareja. Quedó en libertad, con obligación presentarse quincenalmente ante oficina judicial y prohibición de salir de la ciudad sin autorización.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!