COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –  Durante los procedimientos que realizó la policía tras la detención de la banda que robó en varios departamentos céntricos de la ciudad, también se logró constatar que los cuatro delincuentes -oriundos de Trelew- utilizaba inhibidores de alarmas para robar en autos.

Tal como adelantó ADNSUR, este miércoles se logró secuestrar un Ford KA color blanco, dominio AD 190 TM, que era el que utilizaban los ladrones detenidos. Y en horas de la tarde, se realizó la requisa donde encontraron en su interior un inhibidor de alarmas de fabricación casera y elementos sustraídos en tres robos denunciados en jurisdicción de la Seccional Primera.

Andrés García, jefe de la Brigada, indicó que ya hay robos denunciados con utilización de inhibidores de alarma en la ciudad. “Son de tipo casera, fabricada con equipos de comunicaciones colocados en determinadas frecuencias y son pulsadas en cercanías del auto”, detalló.

Además, explicó que cuando el conductor cierra el vehículo, con el inhibidor activo, no se puede llevar a cabo: “Se hace toda la simulación que cierra pero queda abierto y aprovechan para robar los elementos del interior del rodado”.

Asimismo, García aseguró – a Radio Del Mar - que generalmente actúan con este tipo de inhibidores en estacionamiento de supermercados, pero advirtió que “es una modalidad que es utilizada en el valle de la provincia”, de donde son oriundos los cuatro ladrones detenidos.