COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Lorena Paredes, la mujer torturada y golpeada con un fierro por su ex pareja, participó del acto que se realizó en la Plaza de la Escuela 83 contra la Violencia de Género este lunes por la tarde y pidió a todas las mujeres "estar unidas" y "no callar". Además convocó a denunciar a los agresores. Mirá el video

Lorena Paredes pidió a víctimas de violencia que denuncien a agresores

https://www.facebook.com/VivoComodoro/videos/261003921230264/

"Estoy acá, con vergüenza, como muchas que deben estar acá sin querer hablar, pero siempre tratando de estar fuerte por ustedes y por mí porque se puede salir, se puede pedir ayuda. Yo sé que a todas les cuesta mucho ir a la Comisaría de la Mujer o a la policía porque no te tratan de la mejor manera", señaló Lorena.

Dijo que "a veces Fiscalía no hace su trabajo como deben; las leyes no nos amparan. Tenemos que estar unidas. Yo estaba sola, él tenía restricciones de acercamiento y él seguía yendo a mi casa, me golpeaba. Yo hacía la denuncia y él seguía libre. Es más, sigue libre".

Contó que ahora "estoy con un dispositivo que es un GPS. Si él está cerca, empieza a sonar. Pero ¿que pasa si eso sucede? me llaman a mí para que me resguarde, como si estuviera presa, cuando él debería estar detenido", cuestionó y comentó que "el caso va a estar en una etapa de investigación hasta abril".

"Esa noche tuve mucha suerte y estoy acá por ustedes, para que escuchemos esas voces que no escuchan. Salgan a decir las cosas, no se callen. Siempre hay una amiga, una vecina, un familiar. Además hay que hacer la denuncia, para que quede un registro de que hay un violento".

El 10 de noviembre, la justicia ratificó la prohibición de acercamiento al agresor de Lorena Paredes. Se trata de Luis Rubén Vidal, su ex pareja, quien está imputado por lesiones leves agravadas y amenazas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!