COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La policía sorprendió esta madrugada a una pareja que estaba robando varios elementos de construcción del interior de una vivienda ubicada en Chile y Juan Corti.

Cerca de la 1.30 de la madrugada, personal de la Seccional Quinta observó a una mujer con actitud sospecha que tenía una batería en sus manos y a pocos metros, había un Renault 19 -sin luneta- estacionado.

Al acercarse, constataron que había un portón y puerta abiertas, por lo que cuando deciden ingresar a la casa se topan con un  ladrón de unos 28 años.  “Le arroja un elemento al policía, se trenzan en lucha y se logra  reducir al delincuente”, aseguró a ADNSUR,  Ricardo Cerdá, jefe de la Unidad Regional.

Asimismo, confirmó que cuando intentaban sacar al ladrón de la vivienda, los vecinos quisieron lincharlo: “Eran unos 20 vecinos que lo querían atacar,  pero la policía logró llevarlo a la comisaría, intentaron sacar al ladrón de las manos de los efectivos policiales”, dijo.

Ambos delincuentes se encuentran detenidos y están a la espera de la audiencia de control de detención. Y cuando la mujer estaba siendo detenida, uno de los vecinos manifestó “yo te vi cuando recibías las cosas, le hacías de campana”.

 Se dio intervención a la oficina judicial y personal de policía científica.

Durante el procedimiento policial, se constató que en la zona exterior e interior se encontraban varios elementos, como: una  cafetera, cortadora de cerámica, baldes de albañil, alargues, elementos de albañilería varios, termo fusionadora, termotanque tamaño mediano y una pala.