COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Ocurió el viernes sobre la avenida 13 de Diciembre al 500, en el exterior de la sede de la Asociación de Taxistas Unidos, cuando personal del Departamento de Transporte del Municipio le labró un acta de infracción a un trabajador al volante que hablaba por teléfono mientras conducía y que no portaba tapaboca ni barbijo. El conductor increpó a los dos jóvenes agentes y en medio de un cruce de palabras, le arrancó el tapaboca a uno de ellos provocando que salieran volando sus lentes recetados mientras que a su par le habría efectuado algunos puntapiés, informó Crónica.

Lejos de querer incurrir en una pelea, los agentes se retiraron del lugar, momento en el cual el enojado taxista arrojó una patada contra el rodado Renault Kangoo que conducía el personal.

Es así que tras ello, se informó la novedad al director del Área de Transporte y se determinó radicar las denuncias del caso, concurriendo todos los involucrados a Seccional Segunda de Policía para que se labraran las actuaciones pertinentes.

En diálogo con Crónica, desde el Área indicaron que en virtud de las dolencias que presentaban ambos inspectores fueron trasladados para recibir asistencia médica tomando intervención la ART, teniendo en cuenta que al engancharse los anteojos con el barbijo que fue arrancado de uno de ellos se habría lesionado mientras que el otro tenía dolencias en las piernas y un brazo. Asimismo, se confirmó que se labraron las actas de infracción correspondientes por las trasgresiones pero por el momento no se avanzó en la retención del vehículo y se aguardaban instrucciones por parte del Juzgado de Faltas, en tanto el rodado momentáneamente no podrá brindar servicio de taxi hasta tanto se resuelva la situación siendo el denunciado tanto propietario del vehículo como de la licencia.