COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Dos presos que fueron golpeados y filmados con celulares en la Alcaidía fueron trasladados uno a la Seccional Segunda y el otro a una celda de aislamiento. Mientras tanto, se inició un sumario interno para deslindar responsabilidades y principalmente para dar con los celulares que los detenidos no pueden tener en sus celdas. A pesar de la amplia circulación de los videos no hubo intervención de la Justicia por no existir denuncia de los damnificados.

El domingo se hacía público un video que hicieron detenidos de la Alcaidía local en el que se ve claramente que amenazan de muerte poniéndole un cuchillo en la garganta al condenado Nelson “Richi” Alvarado, a quien obligan a mostrar las heridas que le provocaron debajo de un brazo.

Ayer lunes se conoció un nuevo video en el que el golpeado es César “Chechu” Bahamonde, detenido como presunto autor del homicidio de Eduardo Funes (29), quien apareció muerto de 60 puñaladas en el barrio Máximo Abásolo. En el video se ve a Bahamonde recibiendo una golpiza por parte de al menos dos individuos, mientras se escucha de fondo música alta y gritos de arenga de otros detenidos, informó diario Crónica.

Desde la Alcaidía se dispuso el traslado de “Richi” Alvarado a la Seccional Segunda a fin de resguardar su integridad física, y en el caso de Bahamonde se dispuso su traslado a una celda de aislamiento.

Lo afirmó jefe de la Alcaidía, el subcomisario Víctor Farcy, quien comentó que “por estos hechos se inició un sumario interno, principalmente para encontrar los celulares. Se hacen requisas periódicamente, y con bastante frecuencia, son sorpresivas, pero son muchos pabellones”, argumentó.

Por el momento, no hubo intervención de la Justicia por ahora ya que Alvarado tiene lesiones leves y no denunció el hecho.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer