COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Una pelea entre grupos antagónicos de indigentes terminó con uno de ellos gravemente herido, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital donde quedó internado en terapia intensiva ya que tiene fractura de cráneo.

Durante la tarde del domingo se produjo una pelea entre varias personas en inmediaciones de avenida Hipólito Yrigoyen, a pocos metros del Hospital Regional, al arribar efectivos de Seccional Primera de Policía se encontraron con corridas y una persona en el suelo frente a una conocida concesionaria de venta de motocicletas, por lo que al advertir que presentaba un corte en cuero cabelludo convocaron a  personal del Servicio de Emergencias Médicas 107, quienes tras estabilizar al herido lo trasladaron en ambulancia al nosocomio.

Pese a que se pensaba que se trataba tan solo de una riña más, posteriormente se notificaba desde el centro asistencial que el sujeto ingresado, identificado como Leonardo Sánchez (35) presentaba fractura de cráneo, por lo que tras las curaciones pertinentes quedó alojado en la Unidad de Cuidados Intensivos de cirugía, permaneciendo en estado reservado.

De acuerdo con los datos recabados por Diario Crónica, hay dos testigos menores de edad quienes presenciaron el hecho e indicaron que cerca de las 14 horas de ayer domingo la víctima se encontraba participando de un asado en el terreno baldío ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen al 900 cuando tres sujetos y una mujer pasaron por el frente y luego de varios insultos la situación pasó a mayores comenzando una pelea.

Es así que en medio de la gresca, la víctima recibió un fuerte golpe con un caño metálico en la cabeza y cayó en la cinta asfáltica, mientras que el grupo de agresores subieron a un colectivo para escapar. Luego de conocida la gravedad del cuadro que presentaba el herido, desde el Ministerio Público Fiscal, la fiscal general Camila Banfi y la funcionaria de fiscalía de turno Silvia Chaura, solicitaron las medidas pertinentes del caso.

Es así que en el lugar se tomaron entrevistas iniciales cuyos testigos posteriormente brindaron su testimonio a la Brigada de Investigaciones, mientras que Policía Científica se encargó de secuestrar el objeto que habría sido utilizado para golpear a la víctima, que permanecía en la vía pública, y de relevar la escena donde ocurrió el hecho.

Enfrentamiento de larga data

Según se pudo conocer, los agresores ya estarían identificados e integrarían un grupo de trapitos que se apostan en la zona costanera quienes hace tiempo mantienen una disputa con los indigentes que se ubican en el baldío frente al Hospital, por lo que se han reiterado los episodios de violencia entre las partes; incluso días atrás se produjo la incineración de la casilla que utilizaban para dormir frente al nosocomio. Por lo que este ataque que terminó con un herido grave sería un nuevo capítulo de la historia de rivalidad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!