Este viernes, en horas cercanas al mediodía se procedió a la detención de un hombre de 53 años, quien debía cumplir una condena por el delito de abuso sexual, ocurrido en el año 2014. Tiene una sentencia firme desde el 2 de noviembre de 2020.

De esta manera, el personal policial comenzó con las tareas de localización hasta que cerca de las 12.45 horas, observan que el hombre sobre quien recaía este pedido de detención caminaba por la calle Los Perales, entre 12 de Octubre y La Pinta, del barrio San Martin. Cuando notó la presencia de los agentes, saca de su bolsillo una navaja y se la coloca en el cuello, dirigiéndose hacia un domicilio ubicado en la intersección de Los Perales y La Pinta. Entró a la vivienda y sacó otro cuchillo. Se colocó ambas armas blancas en el cuello, y comenzó a amenazar con quitarse la vida si procedían a detenerlo.

Lo fue a buscar la policía y se atrincheró en su casa para no cumplir una condena por abuso sexual
Lo fue a buscar la policía y se atrincheró en su casa para no cumplir una condena por abuso sexual

Por esta situación se dio intervención inmediata al Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), como así también a dos negociadores a fines de que este hombre desista de su actitud, sin lograr este objetivo.

Finalmente siendo las 14.50 horas se hizo presente el fiscal de turno, el Dr. Cristian Olazabal, quien dialogó con el acusado, identificado como L.A.O de 53 años de edad, logró convencerlo y se lo trasladó hacia la Alcaldía Policial, donde quedará detenido para cumplir los seis años de prisión.

Se hizo presente el 2do Jefe de Unidad Regional, Comisario Mayor Lienan, Personal de la Comisaría Séptima, efectivos de Operaciones Policiales, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer