SAN JULIÁN (ADNSUR)- El hombre de 79 años es oriundo de San Julián y nadie sabe nada de él desde el pasado 23 de diciembre, cuando salió rumbo a una estancia de Lago Posadas para pasar Navidad con una familia amiga. Nunca llegó y su familia reclama intensificar la búsqueda.

La esposa y los hijos de Juan Romero confirmaron que hablaron con él por última vez el 23 de diciembre

Según indicaron sus familiares, Juan Romero conoce los caminos de Santa Cruz como ninguno porque fue dueño de Cerro San Lorenzo, la empresa de transporte que unió San Julián con Gobernador Gregores durante más de 40 años por el ripio de la ruta 25.

El 24 de diciembre, una familia amiga lo esperaba en una cabaña alquilada en una estancia de Lago Posadas, pero nunca llegó y suponían que pudiera haber decidido irse a otro lugar. Pero al no tener información de su paradero, decidieron radicar este último viernes la denuncia en la Comisaría de San Julián, donde Patricia Agnello (su esposa) y sus hijos indicaron que se comunicaron por última vez con Juan el domingo 23 de diciembre.

El hombre manejaba una camioneta Duster blanca -dominio AB 404 ON- y su celular perdió señal “no se sabe si salió de viaje desde Puerto San Julián hacia Lago Posadas o Gobernador Gregores”, postearon en las redes sociales el fin de semana, luego de hacer la denuncia.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2100343693395853&set=gm.2269540796621558&type=3&theater&ifg=1

Daban por seguro que Juan había tomado algún camino rural y se había adentrado en la inmensidad de la Patagonia, donde no tenía señal, o suponían que pudo haber ido a una vieja estancia de una tía, la cual cuenta con un acceso poco conocido.  Todo esto quedó descartado, ya que su esposa dijo ayer a La Opinión Austral que “él se conoce toda la zona y solíamos hacer Piedra Buena-Tres Lagos-Gregores”.

Las únicas pistas que surgieron fueron las de un guardaparques que aseguró haber visto su camioneta en Tolhuin y el llamado de un camionero que afirma que estaba en Caleta Olivia. Sin embargo, no hay ninguna señal concreta del paradero de Juan Romero.

Sus familiares piden que ante cualquier información se comuniquen al teléfono 3541389410.