Un hombre que había salido en libertad el domingo pasado, fue demorado el lunes a la noche y apareció muerto en su celda horas después. La autopsia reveló que falleció producto de una "hemorragia hepática internada provocada por múltales fracturas costales". La policía dice que se golpeó intencionalmente contra una pared.

La Justicia de Río Negro investiga la muerte de Jorge Gatica, de 36 años, un hombre con antecedentes policiales que apareció  muerto en una celda de la Seccional 45 de la localidad de Cipolleti.

La causa del fallecimiento fue una “hemorragia hepática interna provocada por múltiples fracturas costales”.

La familia del hombre asegura que la policía lo torturó hasta matarlo. "Gatica había salido en libertad el domingo ya que tenía antecedentes penales, por lo que la Policía lo conocía", afirmó el abogado de la familia, Rubén Antiguala.

Lo detuvieron y a las horas apareció muerto en la celda con fracturas: la policía dijo que se golpeó contra la pared

“El padre le tomó fotos al cuerpo y tenía hematomas en los brazos, piernas, abdomen, testículos, etcétera. Lo que hicieron fue una aberración, lo torturaron hasta matarlo”, contó a Télam el letrado.

De igual manera, el abogado señaló que también se investiga por qué lo detuvieron ya que no se dio aviso desde la policía del ingreso del detenido a la fiscalía. 

Los cuatro policías que se encontraban en el turno aseguraron que Gática se golpeó intencionalmente contra la pared, aunque por las lesiones observadas en el cuerpo  se descarta que ese accionar le haya causado esa “«cantidad de lesiones” que tenía en el cuerpo.

El representante de la familia además señaló que los policías relataron que en un momento «comenzó a sentirse mal» y le hicieron RCP y llamaron a una ambulancia, pero finalmente lo trasladaron en un patrullero al hospital, donde llegó muerto.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!