RIO GALLEGOS - La detención se produjo el viernes, luego de que la madre de la víctima hiciera la denuncia. Los abusos se habrían cometido durante varios años.

El Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo de Gabriel Contreras Agüero, ordenó el viernes la detención de un hombre de 67 años, acusado de abusos reiterados contra su vecina adolescente.

Según se pudo conocer, la denuncia había sido radicada horas antes por la madre de la menor, quien logró romper el círculo de silencio al que son obligadas las víctimas de abuso. En este caso, los hechos se habrían perpetrado durante varios años, se presume que entre los 12 y los 15 años.

Del detenido se sabe que es su vecino, residente del barrio Miramar y además bastante allegado a la familia de la adolescente.

Luego de la detención, el magistrado ordenó la indagatoria, pero al margen de que pudiera el acusado negar los hechos, en el Juzgado habrían tomado la decisión de que quede detenido al menos hasta el fin de la feria judicial.

Vale mencionar que, si bien no existen estadísticas oficiales, más del 60 por ciento de los abusos cometidos contra menores en Santa Cruz son perpetrados por personas de su propio entorno, ya sea conocidos, vecinos o directamente familiares, padre, tío, abuelo. Generalmente el abusador posee alguna relación de autoridad con el niño o niña, existiendo respeto, confianza y cercanía.

Fuente: Tiempo Sur

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer