Lo detuvieron en una localidad patagónica con una tumbera, tras disparar y escapar de la policía
Un hombre fue arrestado durante un patrullaje nocturno tras efectuar un disparo, huir y ser atrapado con una tumbera y municiones en su poder.
Un disparo en plena madrugada encendió las alertas en Centenario y terminó con un hombre detenido por portar una tumbera y cartuchos calibre 12. El hecho ocurrió este lunes, pasadas las 2 de la mañana, cuando un patrullaje preventivo de la Policía de Neuquén recorría la zona de calle Salta, en jurisdicción de la Comisaría 5.
El operativo, a cargo de la Oficina de Investigaciones Periferia II, se realizaba en un móvil no identificable. Una detonación similar a la de un arma de fuego rompió la calma nocturna y guió la atención de los uniformados hacia un hombre que escapaba a pie por calle Puerto Madryn, en dirección a San Pedro. Su actitud sospechosa confirmó las sospechas: algo estaba ocurriendo.
Los efectivos iniciaron la persecución y lo interceptaron a pocos metros. En ese trayecto, el sujeto intentó desprenderse de lo que llevaba en sus manos. Al ser reducido, se comprobó que había arrojado al suelo dos cartuchos calibre 12 y una caja con más municiones. El hombre fue detenido en el acto y trasladado bajo custodia.
Entre sus pertenencias, llevaba una tumbera: un arma de fuego de fabricación casera, armada con piezas metálicas adaptadas para disparar munición real. Además, se le secuestró una mochila donde ocultaba más proyectiles del mismo calibre.
La Comisaría 5 tomó intervención en el procedimiento y la fiscalía dispuso que el sospechoso quede a disposición de la Justicia. Se le podría imputar portación ilegal de arma de fuego y municiones, además de resistencia a la autoridad por su intento de fuga.
