SARMIENTO (ADNSUR) - El juez Daniel Pérez, homologó este jueves el acuerdo de reparación, propuesto por la funcionaria del Ministerio Público Fiscal, Rita Barrionuevo, en el marco de una causa judicial, contra Raúl Aranda, por el delito de tenencia  de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización.

Allí se acordó que el imputado donará cinco mil pesos, en favor del Hogar de Ancianos de Sarmiento. En tanto, las armas de fuego serán entregadas a la policía de la provincia del Chubut. Asimismo, las municiones, fueron enviadas al Área de Criminalística de la fiscalía, para ser utilizadas en pericias balísticas.

En la audiencia, Barrionuevo informó que el acuerdo al que arribaron con el imputado y su asesor legal, consiste en la donación de cinco mil pesos, en favor de la institución que contiene y alberga,  a los adultos mayores de esta comunidad. Asimismo, se propuso la entrega de las armas de fuego, a favor del estado.

Y el juez Daniel Pérez resolvió homologar el acuerdo reparatorio. En este marco, explicó al imputado que la donación al Hogar de Ancianos, debe realizarse en insumos, en función de que la institución no pude recibir dinero en efectivo.

LA DETENCIÓN

El hecho se registró el 4 de septiembre, a las 14:30, en la ruta provincial n°24, cuando el personal de Gendarmería Nacional realizaba un control vehicular.

Raúl Aranda, llegó a ese lugar a bordo de su automóvil. Cuando los gendarmes observaron al interior del rodado, constataron que en el asiento trasero había una funda de color negro. En su interior contenía un rifle, modelo JW-105, calibre 5,56 x 45 mm.

En un bolso de mano, hallaron varias municiones de arma de fuego. Por último, sobre el apoya brazos del vehículo, Aranda,  llevaba una pistola , marca Bersa, modelo 225. Al no contar con la autorización legal correspondiente para la tenencia de las armas y las municiones, el imputado,  fue detenido y procesado.