COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este lunes detuvieron a un joven por lesiones graves y resistencia a la autoridad luego de haber intentando escapar del patrullero que lo llevaba detenido y por fracturar a un efectivo de la Seccional Primera.

Según informaron fuentes oficiales, el joven identificado como Toro Pavón fue detenido en el estacionamiento de Las Torres a las 4:30 horas del lunes cuando la Policía de la Seccional Primera lo sorprendió merodeando entre los autos sin ningún tipo de justificación de circulación. 

Cuando era trasladado en el patrullero a la Seccional, los efectivos observaron salir corriendo desde el estacionamiento a otro joven, por lo que los dos policías que custodiaban al detenido se bajaron a perseguirlo. En ese momento, Toro Pavón aprovechó para escaparse. El chofer del patrullero, Damián Soto, se bajó y lo corrió. Lo alcanzó y empezaron a forcejear. El policía Soto sufrió la fractura de tibia y peroné y Toro Pavón fue detenido.

El otro joven que había sido demorado por los efectivos policiales se llama Juan Manuel Cereceda. Los dos quedaron demorados por violar la cuarentena y poner en riesgo la salud pública, mientras Toro Pavón sería imputado mañana en una teleconferencia por el Ministerio Público Fiscal que lo acusará de lesiones graves y resistencia a la autoridad.

Tal como detalla El Patagónico, el policía fue hospitalizado y se encuentra estable y con asistencia médica.