En las últimas horas se conoció un hecho que generó bronca e indignación en Santa Cruz. Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizaron una denuncia penal tras detectar a un joven manejando con una licencia falsa en Río Turbio.

La situación sorprendió a todos al revelarse que se trataría de un joven condenado por homicidio culposo, quien mató a Ezequiel Víctor Orellano en un accidente de tránsito en el año 2015. Según indicó la abogada del APSV, la denuncia fue por falsificación de documento público y quebrantamiento de la pena.

Es “inadmisible que un conductor profesional, responsable de una muerte, circule impune”, señaló la letrada Cader. En esta línea, estarían evaluando presentarse como querellantes.

El trágico choque ocurrió en 2015
El trágico choque ocurrió en 2015
La Opinión Austral

LA PALABRA DE LA FAMILIA DE LA VÍCTIMA 

Tras conocerse el hecho, la madre de Ezequiel habló con la prensa y recordó el juicio del caso. “Nos enteramos por casualidad del juicio. Ni siquiera nos notificaron”, expresó Patricia González. Además, se mostró enojada al saber que el hombre condenado estaría trabajando en una empresa de la zona.

Cabe recordar que el trágico hecho ocurrió el pasado 23 de noviembre de 2025. Allí, Ezequiel Orellano, que manejaba un auto Renault Clío, murió tras chocar con un auto Volkswagen Voyage donde iba el otro joven. Además, otra víctima sufrió heridas por las esquirlas. En el juicio, Ariel Tamayo recibió tres años de prisión en suspenso e inhabilitación para conducir por 13 años. “Voy a luchar por justicia”, señaló González.

Con información de La Opinión Austral, redactada y editada por un periodista de ADNSUR

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
CMD Certification
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer