En los tribunales penales ordinarios del barrio Roca se desarrolló un debate oral y público en relación a un hecho acontecido el pasado 27 de febrero de 2018 en el ingreso a Rada Tilly, que tuvo como víctima a Inda García y como declarado penalmente responsable a José Ocampo.

El fiscal solicitó la pena de 4 años de prisión efectiva para Ocampo, mientras que su defensa exigió una pena de cumplimiento condicional inferior a tres años.

Presidió el debate como tribunal unipersonal, Mariano Nicosia, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Héctor Iturrioz, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado Ocampo fue ejercida por Claudia Torrecillas, abogada adjunta de la Defensa Pública.

La defensa planteó que el fallecimiento de la víctima no fue consecuencia del choque, sino de una deficiente atención médica, señalando que el personal del Hospital en aquel momento estaba de paro.

A raíz de esto, el juez Nicosia consideró, a partir de cinco médicos que testificaron en el debate, que la atención de la víctima había sido eficiente y que el pronóstico ominoso, en la historia clínica se mantuvo desde el primer día.

Vale remarcar que el accidente se registró el pasado 27 de febrero de 2018, siendo aproximadamente las 01:20 horas. en circunstancias en que Ocampo circulaba en compañía de su hija, y de otra persona junto a sus tres hijos menores de edad, a bordo del rodado marca Volkswagen modelo Passat, por Ruta Nacional N°3, en sentido de circulación de Oeste a Norte y ocupando el carril sur de dicha ruta.

En un momento determinado y en inmediaciones a la zona de acceso a la localidad de Rada Tilly, a la altura de la bifurcación en que dicha Ruta, invadió de manera antirreglamentaria y en contramano, el carril en tramo curvo con sentido de circulación de Norte a Oeste, embistiendo de manera frontal a un rodado marca Audi, modelo Q3, en el cual venía circulando la víctima en compañía de su hija y nieta.

Producto del accidente, ambos vehículos quedaran detenidos contra el guardarrail de la banquina noroeste del tramo curvo por el que circulaba el rodado Audi. Como consecuencia del siniestro, Inda García, quien se hallaba ubicada en el asiento del acompañante del rodado Audi, tuvo lesiones provocadas por politraumatismos contusos, produciéndose su deceso el 13 de Marzo de 2018, como consecuencia de una falla multiorgánica con paro cardio-respiratorio irreversible.

Por otra parte, su nieta, quien se hallaba en  el asiento trasero del mencionado vehículo, sufrió politraumatismos, trauma cerrado de abdomen con perforación en dos lugares del intestino delgado, por lo cual fue intervenida de urgencia, realizándose resección intestinal con anastomosis termino terminal, derrame pleural laminar y pancreatitis. Las lesiones que presentó pusieron en riesgo su vida, lo que le demandará un tiempo estimativo de curación y de incapacidad laboral de más de 30 días.

Finalmente, Juan Manuel Ojeda, tripulante del rodado Volkswagen sufrió fractura de radio y cúbito en antebrazo derecho, las lesiones sufridas no pusieron en riesgo su vida y le demandaron un tiempo de curación y de incapacidad laboral superior a los 30 días.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer