PUERTO MADRYN (ADNSUR) - La víctima tenía tan solo 7 años cuando su hermano mayor comenzó a abusar de ella.  Los abusos se sucedieron entre el 2000 y 2010. Cuando cumplió la mayoría de edad, lo denunció y fue llevado a juicio.  

“Ahora se pudo comprobar que lo que decía era verdad, yo no mentía. Fue duro enfrentar a la familia, terminar con la hipocresía", dijo la joven tras ser declarado responsable su abusador.

Este lunes el Tribunal integrado por las juezas penales Yamila Flores, Marcela Pérez Bogado y Patricia Asaro , condenó a AM, de 35 años, a 14 años de prisión efectiva.

La lectura del veredicto se realizó a las 12.30 horas en Tribunales de Puerto Madryn, donde se encontraba una importante presencia de amigos de la joven que fue víctima de abusos entre los 7 y 17 años de edad. Actualmente de 27 años, logró realizar la denuncia hace tres años.

La condena es por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por el vínculo y el aprovechamiento de la convivencia”.

En la audiencia anterior, el fiscal Daniel Báez había solicitado 16 años mientras que el abogado defensor pidió el mínimo, de 8 años.

“Ahora se pudo comprobar que lo que decía era verdad, yo no mentía. Fue duro enfrentar a la familia, terminar con la hipocresía pero algo tenía que hacer porque de lo contrario era egoísta, pensaba sólo en mí y si esto seguía le iba a pasar a otra persona”, reveló la mujer tras admitir que "es difícil animarse a denunciar". Su relato fue en la audiencia de pedido de pena, luego de la declaración de culpabilidad. Durante el debate, se reprodujo su testimonio en Cámara Gesell.