COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este lunes se realizó la audiencia de control de detención y apertura de investigación por un robo a una obra en construcción ocurrido el 4 de noviembre, que tiene como imputado a Mario Da Silva. El juez declaró legal su detención pero lo dejó en libertad mientras se lo investiga.

La funcionaria de fiscalía solicitó que se le formalice al imputado, Mario Da Silva, el robo ocurrido hace cuatro días a las 19.30hs, cuando el imputado saltó un cerco de alambre e ingresó a una obra en construcción ubicada en calle Salta al 400. Una vez en el interior, se dirigió a la parte de atrás del predio, donde funciona el depósito de herramientas, y allí rompió un vidrio, dañó la cerradura con una barreta y sustrajo una carretilla y varios elementos de trabajo.

Un vecino alertó a la Policía, que logró atrapar a Da Silva mientras escapaba con los elementos robados. El hombre quedó detenido y los elementos, secuestrados. El hecho quedó calificado provisoriamente como “robo en grado de tentativa, en calidad de autor” para Mario Da Silva.

La funcionaria solicitó el plazo de ley de seis meses para finalizar con la investigación y que se declare legal su detención ya que fue en flagrancia.

Por su parte, la defensora no planteó objeciones sobre la detención, ni tampoco sobre el relato del hecho, ni la calificación jurídica provisoria. Solicitó la libertad de su defendido una vez concluida la audiencia.

Finalmente, el juez penal resolvió formalizar la apertura de investigación en contra de Mario Da Silva, dio por anoticiado al imputado del hecho que va a investigar la fiscalía por el término de 6 meses y por asegurada su defensa técnica. Declaró asimismo legal la detención por haber sido en flagrancia y al no haberse solicitado una medida de coerción, decretó su libertad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer