TRELEW (ADNSUR) - Un sangriento asesinato fue descubierto este lunes por la mañana en Trelew. El cuerpo de Carlos Fabián Cayunao, de 29 años,  fue encontrado cerca de un automóvil que ardía en llamas. Según los investigadores, el caso presenta tintes mafiosos, en un hecho que será investigado como un asesinato por ajuste de cuentas. Un hombre de 44 años fue detenido por ser considerado el principal sospechoso del homicidio, aunque podrían haber actuado más personas.

La víctima apareció boca abajo. Tenía lesiones en su cabeza, un puntazo en las costillas y otros rastros de lesiones cortantes en los hombros, además de un balazo en el pecho.

La Policía llegó al lugar alertada por el incendio de un auto en el barrio Constitución. Al llegar a las "Mil Viviendas" además observaron al herido inconsciente. “Fue alrededor de las 6:15. Nos avisaron del incendio de un vehículo y tras convocar a Bomberos, al llegar, encuentran a una persona semidesnuda, en la tierra, a la salida del pulmón que divide los dos sectores y al acercarse comprueban que ya prácticamente no tenía signos vitales”, dijo el subjefe de la Unidad Regional Trelew, Ariel González, en diálogo con FM Tiempo.

Solicitaron una ambulancia y el médico que revisó al joven comprobó que ya estaba muerto. Se encontraba “con el torso desnudo, con los pantalones semibajos y boca abajo”.

"Presentaba una herida contusa en el cráneo, una herida cortante en la parte intercostal derecha y cuando lo da vuelta el médico, tenía un orificio de arma de fuego en el torso”, detalló el subjefe.

El hallazgo se produjo a las 7 de la mañana, en plena oscuridad.

La Policía halló en el lugar un camino de sangre que condujo hasta un departamento de ese sector. También se pudo ver en el lugar que las manchas iban disminuyendo en tamaño a medida que se alejaban de la puerta de un departamento. Allí se pudo notar que alguien quiso lavar la escena ya que había rastros de humedad y restos de agua con algún producto de limpieza, detalló Jornada.

La fiscal María Tolomei intervino junto a la Brigada de Investigaciones, y dispusieron la detención de L. A. O., de 44 años, a quien le practicarían estudios de rastros de pólvora en las manos.

La primera fase del asesinato habría sido en el departamentoy luego lo arrastraron hacia el pulmón del barrio donde fue ultimado de un balazo para luego quemar su auto.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer