En Puerto Madryn, la Policía encontró a una potranca en mal estado de salud y condiciones precarias de vida y terminó allanando la casa del dueño e imputandolo por maltrato animal.

Según indica Diario Jornada, la potranca estaba estaba encerrada en un patio, en un corral de pequeñas dimensiones donde "no tenía espacio para moverse, ni agua limpia, y tenía que caminar sobre sus heces. Físicamente se encontraba delgada y sucia”.

Así lo indicaron los policías Alan Quispe y Florencia Ramos, quienes participaron del procedimiento. Finalmente el animal fue llevado hasta la Policía Montada donde se realizará un tratamiento para su recuperación y posterior adopción.

El dueño del animal, Carlos Hughes (28), quien no tenía libreta sanitaria ni documentación que acredite su propiedad, será imputado por “maltrato animal”,  informó la Fiscalía. 

Las funcionarias de Fiscalía Cecilia Pistará y Florencia Bianchi, a cargo de la causa, indicaron que el equino “estaba con señales de desnutrición y sin cuidados, muy maltratada", y adelantaron que “es posible que el animal quede en la Policía Montada, donde ya lo han adoptado”.