Un hombre de 28 años fue asesinado de 10 balazos por otros tres en el partido bonaerense de Florencio Varela. Los agresores están prófugos y acusaban a la víctima de haberles robado una oveja.

Hasta el momento la Justicia dispuso varios allanamientos para dar con los criminales, pero no hay detenidos.

El hecho se conoció este lunes, aunque sucedió el pasado 5 de mayo sobre las 21 hs. en la intersección de las calles Las Lengas y La Calandria, donde Nicolás Fabián Gatica, de 28 años, fue encontrado por la policía acribillado a balazos.

Los efectivos acudieron al lugar, a raíz de una denuncia sobre un enfrentamiento armado y heridos y, una vez en la casa de Gatica, determinaron que tres hombres habían ingresado al lugar, amenazado a su pareja y a sus hijos y, tras sacar a éstos del domicilio, acribillaron al dueño de la vivienda de al menos diez disparos, añadieron las fuentes a Télam.

Según los voceros, un vecino de la zona llevó a Gatica a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la zona, desde donde posteriormente fue trasladado al Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela, donde llegó sin signos vitales.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Florencio Varela, a cargo de Hernán Bustos Rivas, que ordenó las primeras diligencias y convocó al Grupo Táctico Operativo (GTO) para realizar las tareas tendientes a localizar a los asesinos.

Según fuentes con acceso al expediente, los efectivos realizaron siete allanamientos que arrojaron resultados negativos, aunque los autores del crimen están identificados y con pedido de captura.

Con información de Télam